Logo Salud Digital

Ojetivos

Dirigido a:

Pediatría, Medicina Familiar y Comunitaria, Psiquiatría y Neuropediatría.


Objetivo general del curso

El objetivo general de este curso on-line es realizar una actualización sobre los avances producidos en la atención a la salud mental y neuropediatría que se presenta frecuentemente en las consultas de Pediatría tanto a nivel Atención Primaria como en Especialidades y Hospitalaria  así como en las patologías genéticas que se detectan desde el mismo momento de la concepción, con el fin de  favorecer un mejor y más temprano diagnóstico de las mismas optimizando así su manejo y tratamiento y mejorando la calidad de vida de los niños. De la misma forma es objetivo  de este curso la puesta al día de conocimientos  sobre las formas de enfrentar los nuevos retos que la sociedad  está presentando, día a día, con respecto a la salud y relaciones de comunicación social  y de entendimiento  con el paciente pediátrico, actualizándolas con nuevos métodos  que hasta hoy en día no estaban suficientemente desarrollados.




Objetivos específicos

Al finalizar la actividad, el participante:

  • El abordaje de las necesidades de los adolescentes que padecen trastornos de salud mental definidos.
  • En el caso de los adolescentes es clave evitar la institucionalización y la medicalización excesiva.
  • Priorizar los enfoques no farmacológicos y respetar los derechos de los niños recogidos en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y otros instrumentos de derechos humanos.
  • Ofrecer orientaciones basadas en pruebas científicas para ayudar a personas no especialistas en la materia a detectar mejor los trastornos mentales prioritarios.
  • Consejos generales sobre desarrollo del niño, hábitos nocivos y estilos de vida saludables.
  • Realizar una educación socio-sanitaria óptima en prevención del fracaso escolar.
  • Detección de los problemas de salud, con presentación de inicio en las distintas edades, que puedan beneficiarse de una detección temprana en coordinación con atención especializada.